El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró este miércoles, en una reunión con legisladores de su partido político en el Parlamento turco, que el Gobierno de Israel ha superado al líder nazi Adolf Hitler al matar a 14.000 niños con su ofensiva militar en la Franja de Gaza, informó Anadolu.
El mandatario turco aseguró que continuará luchando por la causa palestina. "Mientras Dios me conceda la vida, seguiré defendiendo la lucha de Palestina y seré la voz del pueblo palestino oprimido", indicó Erdogan.
En un momento de la reunión, el mandatario comparó la lucha del movimiento palestino Hamás con la guerra de la Independencia turca, que resultó en el establecimiento de la actual República de Turquía hace casi 100 años. "Somos muy conscientes de que hay un precio que pagar por decir esto", sostuvo.
Asimismo, recordó que, durante su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) hace 15 años, desafió a las autoridades israelíes al manifestar: "Hamás no es una organización terrorista, sino un grupo de resistencia". "Presentamos mapas en la ONU que muestran cómo Israel ocupó gradualmente las tierras de Palestina durante los últimos 70 años", agregó.
"Apoyamos a nuestros hermanos y hermanas palestinos en todos los sentidos, especialmente durante los momentos más difíciles. Hemos movilizado todos nuestros recursos para Palestina, para el pueblo oprimido de Gaza", aseveró Erdogan.
El Ministerio de Salud en la Franja de Gaza anunció este jueves que el número de muertos por los ataques israelíes en el enclave palestino ha llegado a 33.970. Asimismo, comentó que el total de heridos aumentó a 76.770.