La mañana del jueves, un hombre ingresó a la Clínica Medellín, ubicada en la ciudad colombiana homónima, donde asesinó a uno de los médicos tratantes, hirió a una enfermera, inició un incendio y aparentemente se quitó la vida.
Según declaraciones de testigos recogidas por El Colombiano, el perpetrador ingresó a un consultorio de urología, donde asesinó con un arma de fuego al médico Juan Guillermo Aristizábal Vásquez y disparó contra una trabajadora sanitaria que fungía como asistente del galeno, una versión que fue respaldada por el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.
"Lamentamos profundamente la muerte violenta de nuestro médico egresado, el doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, que se desempeñaba como urólogo en la Clínica Medellín. Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento", expresó la Universidad CES, tras conocerse la noticia.
¿Qué pasó con el perpetrador?
El comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, Óscar Lamprea, relató que "tras cometer el crimen, la persona señalada del homicidio se atrincheró en uno de los consultorios" y posteriormente inició un incendio.
Todo se llenó de humo y cuando la Policía arribó, se percataron de la ausencia de la puerta del baño y allí se toparon con el cuerpo del presunto atacante, quien tenía a su lado un arma de fuego, completó Lamprea.
La emergencia obligó a los empleados de seguridad del establecimiento sanitario a evacuar el lugar y a interrumpir algunas cirugías en curso, si bien varias personas prefirieron permanecer atrincheradas en los baños, temerosas de que se desatara una balacera.
Entretanto, la enfermera lesionada fue atendida en el mismo centro de salud. De acuerdo con lo afirmado por el vocero de la Clínica Medellín, Juan Camilo Hoyos, se encuentra estable y su vida no corre peligro.
"Esperamos apoyar allí las investigaciones del Cuerpo Técnico de Investigación para lograr establecer las causas de modo, tiempo y lugar de este hecho", dijo Lamprea.