Balean la casa de un exalcalde mexicano
Román Castillo, exalcalde de la localidad Catorce, en el estado San Luis Potosí (México), sufrió la víspera un atentado en el que hombres armados arremetieron contra su vivienda, presuntamente por apoyar la candidatura al gobierno local de Ricardo Rocha, abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del que también forma parte, reseña El Universal.
Tras el ataque, que solo produjo daños en la infraestructura de la casa y un vehículo, los perpetradores dejaron un cartel en el que le advertían a Castillo que si insiste en respaldar a Rocha, la emprenderán contra su hijo.
"Este es un ultimátum dirigido a Román Castillo, para pedirle que se haga a un lado y deje de apoyar a la persona Ricardo Rocha. Si no, también su hijo pagará las consecuencias. Este es un aviso para estos priístas. Más avisos no habrá. Tenemos sus ubicaciones", se puede leer en la cartulina blanca.
#México Román Castillo, exalcalde de Real de Catorce, fue víctima de un ataque armado en su domicilio en San Luis Potosí. Los hechos ocurrieron en la localidad de Estación Catorce, cuando hombres armados dispararon contra la fachada de su vivienda y un vehículo que se… pic.twitter.com/0BjpYxQLMi
— José Luis Morales (@JLMNoticias) April 18, 2024
La seccional del PRI en San Luis Potosí condenó lo sucedido e instó a las autoridades a investigar la amenaza formulada contra un miembro de su formación. Asimismo, exigió que se apliquen las correspondientes sanciones a los responsables, en interés de evitar que se "ensombrezcan" los comicios del próximo 2 de junio, refiere el medio.
"En el PRI reiteramos nuestro apoyo a Román Castillo ante esta lamentable situación, y exigimos a las autoridades competentes realizar una investigación precisa, apegada a derecho, para que se dé con los responsables de estos actos delictivos", indicó la tolda.
Según cifras oficiales, desde que se inició la campaña electoral han sido asesinados 15 candidatos a distintos cargos de elección popular, al tiempo que las autoridades han ofrecido protección policial a 250 aspirantes.