El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, inspeccionó cómo se está aplicando la orden de defensa estatal en una planta del complejo militar industrial de la región de Omsk, según informó este viernes el Ministerio.
La planta fabrica tanques, incluido el nuevo T-80BVM, así como sistemas de lanzallamas pesados Solntsepek, cuya producción se multiplicó por 2,5 el año pasado. De acuerdo con lo manifestado por el jefe de la empresa al ministro, hay un nuevo lote de vehículos blindados de mayor protección que ya está listo para ser enviado a la zona de la operación especial.
"Cuando iniciamos el amplio programa para crear protección adicional para los tanques, buscábamos aleaciones y soluciones técnicas. Todo esto ya se ha hecho. Ahora tenemos que aumentar el ritmo de producción", señaló Shoigú.
Tras la inspección, el ministro mantuvo una reunión con la dirección de la planta, personal del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Industria y Comercio, y representantes de las autoridades militares competentes. Constató el éxito de los trabajos, incluida la producción de nuevos sistemas pesados de lanzallamas.
"El jefe del Ministerio militar ruso constató que la empresa cumple plenamente las tareas previstas en la orden estatal de Defensa y que se aplica con éxito las instrucciones establecidas durante la última inspección", declaró el Ministerio de Defensa en un comunicado.