Integrantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) bloquean este viernes el aeropuerto de Bariloche, al oeste de la provincia argentina de Río Negro, en protesta contra el presidente, Javier Milei.
Así mismo, los trabajadores públicos cortan los caminos y accesos al Hotel Llao Llao, donde se celebra un foro empresarial en el que participará Milei hoy, a puertas cerradas.
El mandatario arribó a Bariloche el jueves por la noche para participar en el encuentro con conocidos empresarios. A la cita asistirán también los presidentes de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y de Paraguay, Santiago Peña.
Desde el aeropuerto, Milei se trasladó en helicóptero hasta el hotel para eludir la protesta. Allí permanecerá hasta la noche de este viernes.
El presidente del sindicato, Rodolfo Aguiar, explicó que el motivo de la protesta es que desde que Milei asumió el cargo el Ejecutivo nacional, dejaron de ingresar a la provincia más de 50.000 millones de pesos (casi seis millones de dólares).
"Estos con los que se reúne en el Llao Llao son sus jefes y le van a dar las órdenes para cumplir en los próximos meses. Quieren seguir empobreciendo al pueblo y saqueando todas nuestras riquezas", afirmó Aguiar en sus redes sociales.
"Declaramos al Presidente persona no grata. Tiene que saber que para los rionegrinos no es bienvenido", sostuvo el representante sindical en declaraciones recogidas por Perfil.
Esta movilización se enmarca en el paro provincial decretado por este gremio ante la visita presidencial.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, que encabezó la marcha, se manifestó en contra de los despidos en el Estado: "Son más de 12.000 en el Estado nacional, están dejando sin Estado nacional en todas las provincias, están vaciando el Estado en el interior del país", señaló, según informa el digital Río Negro.