La Policía de la Ciudad de México detuvo a un presunto feminicida y halló en su domicilio al menos cinco cráneos e identificaciones de mujeres, por lo que podría tratarse de un asesino serial.
El procedimiento fue ordenado en el marco de la investigación por el brutal crimen de María José, una adolescente de 17 años asesinada por un vecino el pasado martes en la capital, y que conmovió al país.
Además de los cráneos y la documentación, en el allanamiento los policías encontraron sustancias químicas, herramientas y prendas femeninas.
El crimen de María José
Se sospecha que el acusado, identificado como Miguel 'N', de 39 años y químico de profesión, abusó y mató por estrangulamiento a la joven en el departamento de la víctima, y en el mismo episodio acuchilló a la madre de esta cuando trató de salvarla, informa Excélsior.
El violento crimen se produjo en un apartamento de un complejo habitacional en la colonia La Cruz, alcaldía Iztacalco.
El acusado y vecino de la víctima era biólogo del Instituto Politécnico Nacional y practicante de teatro independiente. En sus redes sociales, Miguel 'N' se describe como vegetariano y se expresa a favor de los derechos de los animales, detallaron los medios.
Según informó la Fiscalía, vecinos que se percataron de la agresión evitaron que el hombre huyera, hasta que policías llegaron al sitio para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.
En tanto, la madre de María José permanece hospitalizada en situación estable, pero grave.
En cuanto a los restos óseos encontrados en el departamento de Miguel 'N', serán analizados por peritos para determinar si son humanos, y de serlo se buscará identificar a las víctimas, reporta Fuerza Informativa Azteca.
Bajo investigación
El sospechoso fue enviado al reclusorio Oriente, donde fue presentado ante un juez de control. La audiencia inicial estaba programada para este viernes. Allí se congregaron varias organizaciones feministas para exigir Justicia.
En la audiencia, el detenido fue vinculado a proceso por feminicidio e intento de feminicidio, indicó El Universal. Al terminar la vista, el abogado de la familia de María José afirmó a la prensa que el presunto femicida "está consciente de los hechos que se le están imputando".
La Fiscalía de México acumula acusaciones en su contra y sospechan que es responsable de al menos siete crímenes.