El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, visitó el campo de entrenamiento del Distrito Militar de Moscú, donde le presentaron drones avanzados y armas pequeñas desarrolladas a partir de la experiencia de la operación militar especial. Así lo informó este sábado el Ministerio de Defensa.
El ministro inspeccionó una línea de vehículos aéreos no tripulados cuya carga útil oscila entre 10 y 200 kg. En particular, examinó un cuadricóptero de ataque capaz de lanzar diferentes tipos de municiones y minar a distancia objetivos en condiciones de baja visibilidad.
Estos drones están altamente protegidos contra las interferencias del enemigo, y los especialistas no tardan más de dos semanas en aprender a manejarlos. El director de la compañía fabricante informó al ministro que ya se fabrican 30 cuadricópteros de este tipo al mes, un número que en el futuro se planea aumentar significativamente.
"Todos los drones presentados, así como las cargas útiles, están creados a partir de materiales compuestos y elementos base nacionales, lo que permite proceder a la producción en serie de estos drones en el plazo más breve posible", señaló el departamento militar.
A su vez, Shoigú anunció que su Ministerio planea crear un centro de investigación y producción de vehículos aéreos no tripulados y sistemas robóticos que aglomerará a varias empresas, laboratorios y oficinas de diseño.