El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Soldados ucranianos matan a tiros a un policía en un puesto de control

Publicado:
Otro agente resultó herido en el ataque y fue hospitalizado.
Soldados ucranianos matan a tiros a un policía en un puesto de control

La madrugada del sábado dos militares ucranianos abrieron fuego contra agentes de Policía en un puesto de control en la provincia ucraniana de Vinnitsa. Uno de los agentes falleció en el lugar y otro fue hospitalizado con heridas.

La Policía Nacional de Ucrania ha emitido un comunicado en el que se precisa que el incidente ocurrió este 20 de abril cerca de las dos de la madrugada (hora local) cuando los agentes detuvieron un vehículo desconocido para realizar una inspección. Cuando los agentes ordenaron abrir unas cajas en el maletero para comprobar su contenido, fueron atacados por los militares.

Una operación policial en Vinnitsa y Odesa ha logrado identificar a los sospechosos del crimen y actualmente se están tomando acciones para su localización y arresto.

Cómo ocurrió el ataque

En las redes sociales han aparecido varios videos que muestran cómo ocurrió el crimen. Los hombres viajaban en un coche Suzuki Grand Vitara de un color verde oscuro cuando fueron parados por los agentes. Se identificaron como militares y afirmaron que sirven en la defensa aérea de la 58.º división de las tropas radiotécnicas.

Durante la inspección, los policías ordenaron a los ocupantes del vehículo abrir el maletero. Ahí los agentes vieron unas cajas y decidieron comprobar su contenido. En ese momento, los atacantes fingieron buscar un cuchillo para abrir las cajas, pero atacaron a los policías. 

¿Quiénes son?

Desde las Fuerzas Terrestres de Ucrania confirmaron que los hombres pertenecen a sus filas. En una publicación en sus redes sociales el organismo comunicó que "en el vídeo difundido por los medios de comunicación se puede ver a militares de una de las unidades militares de las Fuerzas Terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Mientras tanto, el portal local Strana informó que ha podido averiguar los nombres de los atacantes. Según la información proporcionada, se trata de padre e hijo. Uno de ellos presuntamente es Valeri Vasilake, nacido en 1972, originario de la ciudad de Chornomin, en la provincia de Vinnitsa, mientras que el otro atacante sería Vitali Vasilake, nacido en 1998. Las autoridades aún no han confirmado estos datos.

A su vez, la Policía Nacional desmintió los rumores compartidos por ciertos medios de comunicación acerca del arresto de los sospechosos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7