El expresidente ruso y actual vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, comentó la aprobación por la Cámara de Representantes de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda a Ucrania, señalando que "nadie dudaba de que los legisladores estadounidenses aprobarán la 'ayuda' a una banda de neonazis".
De acuerdo con Medvédev, la votación celebrada este sábado por parte de los "alegres bastardos estadounidenses" era "a favor de continuar la guerra civil del pueblo dividido de nuestro país, antes unido, y a favor de maximizar el número de víctimas de esta guerra".
Señaló que a pesar de estos miles de millones de "sangrientos dólares", que en su mayoría se destinarán al "insaciable complejo militar-industrial" estadounidense, Rusia ganará este conflicto.
Añadió que "en vista de esta decisión rusófoba, desea sinceramente que EE.UU. se sumerja en una nueva guerra civil lo antes posible". "Espero, será radicalmente diferente de la guerra [...] del siglo XIX y se llevará a cabo con el uso de aviones, tanques, artillería, sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple, todo tipo de misiles y otras armas. Y que finalmente conducirá al ignominioso colapso del vil imperio del mal del siglo XXI, los Estados Unidos de América", concluyó.
Previamente, la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. votó a favor del proyecto de ley de ayuda militar al régimen de Kiev, valorado en 60.800 millones de dólares, incluidos 23.000 millones de dólares para reponer los arsenales estadounidenses.