Israel convocará a los embajadores de seis de los 12 países que votaron a favor del pleno ingreso de Palestina en la ONU para "presentarles una protesta", escribió en X un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Oren Marmorstein.
"Los embajadores de Francia, Japón, Corea del Sur, Malta, Eslovaquia y Ecuador serán convocados mañana para una gestión, y se les presentará una enérgica protesta", declaró el portavoz. Añadió que "se presentará una protesta idéntica a otros países", sin especificar a todos los que votaron a favor.
"El mensaje inequívoco que se transmitirá a los embajadores es que un gesto político hacia los palestinos y un llamamiento a reconocer el Estado palestino –seis meses después de la masacre del 7 de octubre– es un premio al terrorismo. Israel no aceptará la creación de un Estado terrorista que ponga en peligro a sus ciudadanos", declaró Marmorstein.
Este jueves EE.UU. ha vetado un proyecto de resolución que permitiría a Palestina convertirse en miembro permanente de la ONU. Durante la votación, 12 países votaron a favor, dos (el Reino Unido y Suiza) se abstuvieron y EE.UU. votó en contra.