El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cámaras de seguridad muestran el asalto que terminó con un delincuente menor de edad muerto

Publicado:
La Justicia argentina abrió un expediente contra el empresario, que tiene permiso para portar un arma, por un caso de "homicidio en ocasión de robo".

Un comerciante mató el viernes al mediodía (hora local) a un delincuente de 17 años que intentó asaltar su distribuidora de lácteos en la localidad argentina de La Plata, en la provincia de Buenos Aires. Recientemente, se difundieron nuevas imágenes, tomadas por una cámara en el sector de la caja registradora, que muestran el momento en que el menor es abatido.

Al comienzo de la secuencia, se ve a dos cajeras alertadas por la entrada de dos malhechores armados al establecimiento, por lo que deciden escapar y avisar al dueño. Acto seguido, un sujeto encapuchado, que se presume que es el menor que luego murió, irrumpe en el lugar y comienza a guardar en su mochila los objetos de valor y el dinero que encuentra.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Menos de dos minutos después, el empresario aparece en escena empuñando su arma reglamentaria y avanza disparando al menos cuatro tiros. El ladrón, que en aquel momento estaba de espaldas saqueando una estantería, intenta huir desesperado con su cómplice, que lo esperaba en la entrada.

La secuencia termina cuando el dueño corre hacia la puerta, el mismo instante en que una bala alcanza al adolescente, que termina perdiendo la vida en el lugar.

En otro video, tomado por la cámara de seguridad de la calle, se puede ver al menor ingresando al local y luego caer tendido en la acera tras recibir el impacto de bala.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

Cómplice fugado

Por su parte, el cómplice huyó a pie del área, dejando de lado la motocicleta con la que habían llegado. Nuevas imágenes captaron su huida con un arma en mano. Hasta el momento no fue detenido y la Policía continúa buscándolo intensamente.

Posteriormente, mientras los peritos y las fuerzas del orden estaban trabajando en el lugar, familiares y allegados del joven se movilizaron para exigir explicaciones a las autoridades y amenazaron a los que estaban presentes.

En tanto, la Justicia abrió un expediente contra el comerciante, que tiene permiso para portar un arma, por un caso de "homicidio en ocasión de robo". Si bien el sujeto fue inicialmente aprehendido, luego fue puesto en libertad porque "no hay riesgos procesales".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7