Un joven acusado de amenazar de muerte al presidente argentino, Javier Milei, fue detenido tras un allanamiento en una localidad de Almirante Brown, un partido de la provincia de Buenos Aires, informó este sábado la Policía Federal.
Según detallan medios locales, el sospechoso, de 23 años, se habría comunicado el pasado 2 de marzo, y de manera anónima, con la Central de Atención Telefónica de Emergencias de La Plata. "Muerte a Milei", le dijo a la operadora e inmediatamente cortó la comunicación.
Ese mismo llamado, "anónimo, violento e intimidatorio", se repitió el 10 y 13 de marzo. Cada una de las comunicaciones quedó registrada y la División de Delitos Constitucionales de la Dirección de Seguridad del Estado comenzó una investigación para dar con el responsable. Finalmente, con una serie de rastreos, se estableció que las llamadas provenían de una casa en la localidad de José Mármol.
Las pruebas permitieron a las autoridades judiciales ordenar el respectivo allanamiento. Durante el operativo de captura se decomisaron además tres teléfonos celulares.