A los militares ucranianos les dieron cigarrillos gratis durante el entrenamiento en el Reino Unido después de que se quejaran por el alto precio, reporta The Telegraph referenciándose en personas familiarizadas con el asunto.
El medio detalla que un paquete de 20 cigarrillos en Ucrania cuesta 2,1 dólares, en comparación con el precio del Reino Unido de 19,38 dólares. Los soldados denunciaron que la escasez de cigarrillos les impedía concentrarse en su entrenamiento y representaba un riesgo para la moral por la falta de "comodidades", detalla The Telegraph.
Así, los cigarrillos fueron donados por una empresa tabacalera internacional y entregados a los soldados como parte de sus raciones. También se les ofrecieron otras alternativas, por ejemplo, vaporizadores y bolsitas de nicotina, así como también consejos sobre los riesgos de fumar. Las fuentes mencionaron que a los no fumadores, no se les ofrecieron cigarrillos.
"Fue un proceso burocrático muy largo y complicado, pero lo logramos. Fue muy apreciado por nuestros soldados", afirmó una fuente del Gobierno ucraniano.