Las comunidades de toda Alemania no pueden acoger a más refugiados, en particular a los que llegan de Ucrania, afirmó Reinhard Sager, presidente del Consejo de Distrito Alemán, en una entrevista con Neue Osnabrucker Zeitung.
"Si el número de refugiados no disminuye rápidamente de manera significativa y permanente, los problemas se harán cada vez más grandes", señaló Sager.
Según el presidente de la asociación, "muchos condados y municipios están abrumados por la migración regular e irregular" y "la integración de todas las personas ya no es posible", mientras que "los problemas son cada vez más grandes". "No están a la vista cambios de esta tendencia", expresó.
"Los distritos están pidiendo insistentemente que los recién llegados de Ucrania ya no reciban automáticamente el subsidio civil, sino que sean tratados como solicitantes de asilo de otros países", señaló Sager, agregando que "el Gobierno federal debe abordar este problema con urgencia, en lugar de actuar como si la crisis de refugiados se hubiera resuelto hace mucho tiempo".
Alemania es el segundo país con más refugiados ucranianos, después de Rusia, con 1,12 millones, según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).