Dos menores fueron rescatados este domingo en el municipio de Guadalupe, en el estado mexicano de Nuevo León. Se trata de dos hermanos de 8 años y 8 meses de edad, que llevaban dos días abandonados en una vivienda con rejas, sin alimentos y sin el cuidado de ningún adulto.
El estado de los pequeños se destapó cuando los vecinos observaron las circunstancias en las que se encontraban y llamaron a las autoridades de Protección Civil, quienes se presentaron en el lugar para auxiliarles.
El hermano mayor llevaba a la bebé en brazos, a pesar de tener una herida en un dedo del pie. La pequeña lloraba desconsoladamente, recoge TV Azteca.
Los niños fueron trasladados al centro de Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Capullos, en la misma localidad de Guadalupe, un lugar especializado en el apoyo integral y protección de la infancia que han sufrido situaciones de maltrato y abandono.
Por el momento, los padres de los menores aún no han sido localizados. Se desconoce el motivo por el que los pequeños fueron abandonados en esas circunstancias.
La legislación de Nuevo León penaliza con entre un mes y cuatro años de cárcel a quienes abandonen a niños incapaces de cuidarse por sí mismos, si no sufren daños, en cuyo caso la sanción se incrementaría.