Aerolíneas Argentinas reduce casi un 20 % sus vuelos de cabotaje para recortar costos
Aerolíneas Argentinas decidió reducir en un 18 % sus vuelos de cabotaje y regionales a fin de "reducir costos" de la compañía estatal, informó La Nación.
En sintonía con la serie de recortes de presupuesto que aplica el Gobierno de Javier Milei, la aerolínea de bandera decidió acotar la oferta de vuelos por el interior del país.
"En vez de sostener la oferta durante la temporada baja y, por ende, los costos variables, se optó por adaptarla a la demanda proyectada", señaló una fuente de la empresa al diario argentino.
"Esto resulta en una importante reducción de costos y en un aumento de eficiencia de la flota. Aún con esta reducción en la oferta de asientos, hasta ahora, el volumen de pasajeros se mantuvo en niveles similares a los del año pasado", explicaron.
A diferencia de las compañías de vuelos 'low cost' (bajo costo), Aerolíneas Argentinas es la única que viaja a todas las provincias del país.
Cancelación en ruta
La medida se conoce dos semanas después de la cancelación, por parte de la empresa pública y a partir de agosto, de la ruta que conecta la ciudad de Buenos Aires con Nueva York, EE.UU., por falta de rentabilidad.
Según aseguran desde la firma estatal, la ruta hacia la ciudad estadounidense arrojó números negativos por cerca de 250.000 dólares entre enero y marzo.
Aerolíneas Argentinas es una de las empresas que podría ser privatizada por la gestión del presidente Milei, aunque para eso debería contar con el respaldo del Congreso, donde no tiene mayoría, y de los gobernadores, con quienes el mandatario se ha enfrentado por la no aprobación en el Parlamento de su 'ley ómnibus', proyecto de desregulación económica que el libertario debió reestructurar.