El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado que expondrá en Moscú los equipos militares capturados por las fuerzas rusas durante la operación militar especial en Ucrania.
Más de una treintena de unidades de material bélico fabricados en diferentes países, incluyendo los de la OTAN, Australia, Sudáfrica y Ucrania, se exhibirán en el Parque de la Victoria a partir del 1 de mayo.
En la exposición al aire libre, que durará un mes, se podrá ver un tanque Leopard 2, un vehículo de combate de infantería Marder de fabricación alemana, un vehículo blindado estadounidense Bradley, un CV90 de fabricación sueca y un francés AMX-10RC, entre otras piezas.
Además, la exposición contará con muestras de armas ligeras de ejércitos extranjeros, documentos militares, mapas, literatura ideológica y equipamiento de los neonazis ucranianos.
Los despojos se expondrán en varias zonas temáticas frente al Museo de la Victoria y estarán acompañadas de paneles informativos sobre los países fabricantes, las características tácticas y técnicas, así como el lugar y las circunstancias de su captura por parte de los militares rusos.