Encuentran muerta a joven tailandesa un año después de su desaparición en Baréin
Una mujer tailandesa de 31 años que desapareció el pasado mes de abril en Baréin ha sido encontrada muerta, según confirmó su familia, que pide ayuda para repatriar el cuerpo para investigar su deceso, pues sospechan que está relacionado con causas violentas.
De acuerdo con la hermana de la fallecida, la joven se mudó al país árabe hace unos tres años, donde inició una relación un hombre bareiní que la maltrataba. Además, aseguró que, en marzo del año pasado, la joven le envió fotos de los moretones que tenía en el brazo y un ojo golpeado. Un mes después, dejó de comunicarse, entonces la familia pidió ayuda a la Embajada de Tailandia en Baréin para encontrarla.
Sin embargo, no fue hasta el pasado 18 de abril que la misión diplomática se puso en contacto con la familia para informarle que el cuerpo de una ciudadana extranjera, que falleció en abril de 2023, estaba en la morgue, donde ha permanecido todo este tiempo. Los familiares identificaron el cuerpo por un tatuaje en la pierna, recoge la prensa tailandesa.
Los médicos de un hospital local señalaron que la muerte fue a causa de intoxicación por alcohol. Sin embargo, la familia insiste en que se trató de una muerte violenta dado que el cadáver tenía moretones y quemaduras, por lo que buscan ayuda para poder repatriar el cuerpo y realizar una autopsia.