En una rueda de prensa conjunta celebrada en Berlín, el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y el primer ministro británico, Rishi Sunak, han llamado este miércoles a apoyar a Ucrania "todo el tiempo que sea necesario".
"La clave es que estamos unidos en querer apoyar a Ucrania el tiempo que haga falta", afirmó Sunak, citado por medios británicos. Por su parte, Scholz señaló que Alemania y el Reino Unido son los mayores partidarios de Kiev en Europa y deben mantener su apoyo "todo el tiempo que haga falta".
El canciller alemán calificó de "alentadora" la decisión del Congreso de EE.UU. de aprobar un millonario proyecto de ley destinado principalmente a ayudar a Ucrania, si bien recalcó que eso "no libera" a Europa de su tarea de "seguir reforzando" el apoyo a Kiev.
Asimismo, el primer ministro británico indicó que el vínculo entre Alemania y el Reino Unido en este "peligroso momento" es "más fuerte que nunca". "Hoy estamos aquí juntos como los principales gastadores en defensa de Europa", como "aliados inquebrantables de la OTAN y los dos mayores defensores militares de Ucrania en Europa", subrayó.
"Juntos seguiremos prestando un apoyo inquebrantable a nuestros amigos ucranianos, como usted dijo, durante todo el tiempo que sea necesario", concluyó Sunak. recordando las palabras de Scholz.