La exvicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá en público el próximo sábado para reflexionar sobre el "experimento anarco-capitalista" del Gobierno de Javier Milei.
La dos veces mandataria encabezará el acto de inauguración del Microestadio Néstor Kirchner, por invitación de la intendenta de Quilmes (provincia de Buenos Aires), Mayra Mendoza.
La dirigente peronista dijo que recibió la propuesta el lunes, el mismo día en que el presidente Milei brindó un discurso por cadena nacional para remarcar los logros de su gestión en materia fiscal, afirmando que se había alcanzado el superávit.
"Hoy llamé a Mayra para decirle que este sábado voy a ir al acto, porque creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino", señaló Fernández en su cuenta de la red social X.
Según afirmó, la misma noche en que recibió la invitación escuchó a Milei explayarse sobre el resultado de su gobierno al que calificó de "milagro económico" y "hazaña de proporciones históricas a nivel mundial", indicando que el mismo sólo es posible por el esfuerzo de la "mayoría de los argentinos que están sufriendo".
Además, en tono irónico, Cristina Fernández señaló que le "resultó conmovedor" cuando el libertario apeló en su discurso a una vieja frase suya: "no es magia".
El acto de inauguración se llevará a cabo "a 21 años de le elección presidencial del 27 de abril del 2003", en la que el "compañero de vida" de la exmandataria "salió segundo con el 22 % de los votos", accediendo a la presidencia al renunciar a un balotaje el expresidente Carlos Saúl Menem.
Primera aparición desde la asunción
Será la primera aparición pública formal luego de su participación en el acto de asunción del Gobierno de Milei en el Congreso nacional, el pasado 10 de diciembre.
No obstante, la exvicemandataria fue vista este martes saludando la masiva manifestación por la educación universitaria, cuando salió a la calle desde su departamento del barrio de Recoleta, en Buenos Aires.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!