Nancy Pelosi discierne "incentivación rusa" en la ola de protestas propalestinas en EE.UU.

Asimismo, la congresista demócrata habló del interés del presidente ruso en las presidenciales de noviembre.

Rusia podría estar detrás de las protestas antiisraelíes que se están llevando a cabo en Estados Unidos, considera la expresidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

En declaraciones a RTÉ News, la congresista demócrata dijo que existe "cierta incentivación por parte de los rusos para algo de lo que está pasando".

"Confío en la sinceridad de muchos de los manifestantes. Es orgánico. Es espontáneo. Es real. Pero, creo que algunas cosas tienen un tinte ruso", expresó.

A la pregunta sobre si el apoyo a Israel podría costar a los demócratas las presidenciales de noviembre próximo, la política contestó que, al presidente de Rusia, Vladímir Putin, "le interesa que gane... ¿cómo se llama?", en una clara referencia al candidato republicano Donald Trump.

Pelosi elogió los esfuerzos humanitarios del mandatario estadounidense Joe Biden y su llamamiento al alto el fuego en la Franja de Gaza, e incluso insinuó que aquellos que quieren salvar el planeta, las libertades personales, los derechos de las mujeres y LGBTQ+* deberían votar por el candidato demócrata.

*El movimiento internacional LGBT está calificado como organización extremista en el territorio de Rusia y prohibido en el país.