Padres de normalistas de Ayotzinapa iniciarán jornada de protestas este viernes

Tras las movilizaciones, el grupo decidirá sobre el boicot al proceso electoral.

El movimiento de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciarán este viernes una jornada de protestas en la Ciudad de México que se extenderá hasta el venidero 1 de mayo, en razón de la falta de avances en las investigaciones y la ausencia de precisión en la fecha en la que serán recibidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Como habíamos anunciado y en virtud de que no hay avances en las investigaciones, no hay avances con claridad en el tema de la reunión [con López Obrador] más allá de la 'mañanera' y a través de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, que tampoco ellos nos han vertido la fecha clara de reunión, pues nosotros tenemos que regresar a la segunda jornada de movilización de este año", argumentó el representante legal de las víctimas, Vidulfo Rosales, en conversación con Radio Fórmula.

El abogado refirió que aún no está del todo claro cuál será el programa definitivo de las jornadas, aunque adelantó que se celebrarán varios mítines en lugares emblemáticos de la capital que incluyen el Zócalo, el Paseo de la Reforma, el Monumento a los 43, la Fiscalía General de la República y el tribunal de distrito a cargo de un amparo interpuesto hace más de año y medio por los afectados sobre la negativa del Ejército mexicano a ofrecer mayor información del caso.

Finalmente, Rosales comentó que aún "está en discusión" la posibilidad de que el colectivo llame al "boicot" de los comicios del venidero 2 de junio, aunque adelantó que tras las movilizaciones de los próximos días "se va a hacer un balance" para tomar una decisión al respecto.

"Estamos en nuestro derecho de protestar y exigir diálogo con el presidente y, mientras esto no ocurra, la protesta llegará a las campañas electorales. Si no hay diálogo, la fiesta electoral se empañará con la voz de Ayotzinapa exigiendo verdad y justicia por los 43", advirtieron desde el movimiento el pasado 15 de abril.

De otra parte, pese a lo expresado por el defensor, la dirigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó a mediados del mes en curso que López Obrador recibirá a los padres de los normalistas el próximo 3 de junio, ello después de que el mandatario pidiera la organización gremial que fungiera como mediadora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!