"Los derechos no se venden": la central sindical de Argentina convoca a una marcha el 1 de mayo

La Confederación General del Trabajo llamó a una masiva protesta contra los ajustes implantados por el Gobierno de Javier Milei.

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina llamó este jueves a una masiva marcha contra las medidas del Gobierno de Javier Milei, que tendrá lugar el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores. 

"Los derechos no se venden, la patria se defiende", señala la principal central sindical del país en un video difundido en las redes sociales sobre la convocatoria. 

La movilización se desarrollará en la ciudad de Buenos Aires, y será la antesala de la huelga general anunciada por la CGT para el día 9 del mismo mes, en protesta contra las medidas de ajuste económico y los despidos en el Estado que aplica la gestión libertaria. 

"En la calle para cambiar la vida", dice el material audiovisual de la central obrera, que exhibe imágenes de movilizaciones anteriores. 

El paro del 9 de mayo será el segundo desde el inicio de la administración de Milei. A poco más de un mes del cambio de gobierno, el 24 de enero, las centrales obreras de Argentina lanzaron una huelga general para rechazar las medidas de ajuste y flexibilización laboral contenidas en el 'decretazo' del mandatario, posteriormente frenadas por la Justicia.