El 'youtuber' uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido como Yao Cabrera, fue condenado el jueves por un tribunal argentino a cuatro años de prisión por el delito de reducción a servidumbre, informa la prensa local.
La denuncia contra el 'influencer' fue interpuesta en 2020 por Giovanna De Mitole, quien fue contratada por el uruguayo como diseñadora gráfica.
Según el abogado de la víctima, Cabrera la "redujo a la servidumbre bajo las condiciones de brindarle un lugar donde vivir y comer, valiéndose de su estado de vulnerabilidad, sometiéndola a su poder y voluntad precaria, entre diciembre de 2019 y enero de 2020", hasta que finalmente ella puedo escapar de su residencia, conocida como la 'Mansión WIFI', ubicada en la ciudad argentina de Villa Carlos Paz (Córdoba), cuando "su salud resultó comprometida" y tuvo que ser hospitalizada.
Cabrera también tendrá que pagar una reparación de seis millones de pesos (alrededor de 6.800 dólares) a la víctima. Pese a la sentencia, el uruguayo permanecerá en libertad hasta que la condena quede firme, pero no podrá salir del país.
Tras conocerse el fallo, el joven celebró la decisión en sus redes sociales. "Familias, amigos, estamos libres, estamos bien. Siempre bien. Al fin. Juicio finalizado", expresó, informando que se encuentra en casa "tranquilo". "Ahora me como un asadito para festejar", agregó.