El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, anunció este viernes la creación de una zona de libre comercio en la ciudad de Chetumal, ubicada en el sureño estado de Quintana Roo y sobre la ruta del Tren Maya.
"Ya firmé un acuerdo para que Chetumal se convierta en zona libre. Van a poder comprar todo a precio muy bajo, mercancías de todo el mundo, como era antes", dijo el mandatario en su tradicional rueda de prensa matutina.
A su parecer, con esta medida se pretende devolver a la urbe –que calificó como "muy bonita"– su rol estratégico para el comercio en el sureste mexicano. "Era tan importante Chetumal, desde el punto de vista del comercio, que iban de todo el sureste a comprar. Por eso en la cocina yucateca está el queso de bola, la mantequilla y tantas cosas", detalló.
López Obrador adelantó que este fin de semana estará de gira por los estados del sureste del país, en interés de supervisar los avances del Tren Maya, cuyo primer tramo fue inaugurado el pasado diciembre y ya incluye paradas en Palenque, Cancún y Playa del Carmen.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!