En razón de las explicaciones que exigió a X el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil tras un informe consignado por la Policía Federal (PF), la compañía aseguró este viernes que usuarios investigados por la Justicia brasileña han intentado eludir las órdenes de bloqueo impuestas por la plataforma y continúan realizando transmisiones en vivo e interactuando con internautas del país suramericano.
"Estos individuos, después de que sus cuentas fueran bloqueadas, adoptaron diferentes estrategias para desafiar la orden de bloqueo y también las reglas de las plataformas, creando nuevas cuentas y explotando vulnerabilidades sistémicas para perpetuar sus actividades", argumentaron los abogados de X, según cita Agência Brasil.
Del mismo modo, la empresa afirmó que los accesos registrados en las cuentas de algunas personas investigadas obedecieron a errores técnicos y no al interés de contravenir las órdenes emanadas por la Corte Suprema.
"La discrepancia observada fue el resultado de un problema técnico aislado, sin intención por parte de los operadores X de eludir o de alguna manera faltar el respeto a las decisiones judiciales vigentes", sostuvieron los representantes legales de la red social.
¿Qué dice el informe Policial?
La semana previa, la PF consignó un informe al ministro Alexandre de Moraes, quien está a cargo del caso sobre las milicias digitales bolsonaristas residenciadas en EE.UU., en el que se citaban publicaciones y transmisiones en vivo de usuarios bajo investigación entre los que figuran periodistas y empresarios.
De acuerdo con la Policía, pese a las prohibiciones existentes, usuarios dentro de Brasil podían conectarse a transmisiones en vivo e interactuar con cuentas ya bloqueadas de personas radicadas en territorio estadounidense dedicadas a la difusión de información falsa, sin que la plataforma tomara medidas.
Así las cosas, –y tras una polémica con el magnate Elon Musk, propietario de X–, el pasado miércoles De Moraes dio cinco días a X para ofrecer explicaciones sobre el tema.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!