La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, ha confirmado que Madrid enviará un conjunto de misiles interceptores antiaéreos Patriot de largo alcance a Ucrania, que llegarán a la base logística en cuatro días, según un comunicado publicado por el Ministerio de Defensa español.
Durante una reunión del Grupo de Contacto para la Defensa del país eslavo celebrada este viernes, Robles también habló del envío a Kiev realizado esta semana de un conjunto de medicamentos y kits individuales de primeros auxilios en combate.
Asimismo, indicó que el 25 de abril suministraron a Ucrania una nueva remesa de munición de artillería de grueso calibre, a la que seguirán otros envíos de munición de 155 y 120 milímetros durante los próximos meses, así como ametralladoras ligeras y pesadas, vehículos logísticos protegidos sobre ruedas, vehículos acorazados de infantería, armamento contra carro y obuses de artillería de campaña.
Por otro lado, señaló que España prevé mandar a Ucrania suministro de diversos sistemas de vigilancia antiaérea y estaciones de armas remotas para defensa contra drones. Agregó que Madrid está preparando nuevos carros de combate Leopard para transferir a Kiev, detallando que las primeras unidades estarán listas antes de finales de junio.