El 'influencer' Andrew Tate será juzgado en Rumanía por tráfico de personas y violación
Un tribunal de Bucarest, Rumanía, determinó este viernes que el juicio contra el polémico 'influencer' y exkickboxer británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan, acusados de tráfico de personas y abuso sexual, puede dar inicio, informan medios rumanos.
El juez de sala preliminar constató la legalidad de la acusación y rechazó varias solicitudes y excepciones formuladas por los abogados de los dos hermanos.
Sin embargo, la defensa ya ha apelado la decisión de la corte afirmando que no tiene fundamento jurídico. "Hemos presentado un recurso de apelación porque consideramos que la conclusión es ilegal", señaló Eugen Vidineac, el principal abogado de los hermanos.
Por su parte, Ioan Gliga, otro de los juristas, afirmó que sus argumentos sobre la legalidad de la investigación penal "no recibieron la atención requerida en la audiencia preliminar". Además, expresó su confianza en que los jueces del tribunal de apelación apoyarán la exactitud de su razonamiento.
En junio del año pasado, la Justicia rumana acusó formalmente a los hermanos y a otras dos sospechosas de haber formado en 2021 un grupo delictivo para cometer delitos en distintos países, entre ellos, Rumanía, Reino Unido y EE.UU.
Los hermanos Tate habrían reclutado a siete mujeres mediante el método 'loverboy', es decir, fingían intenciones de entablar una relación amorosa con ellas y después las retenían en un inmueble, donde mediante actos de violencia física y coerción mental las obligaban a realizar videos pornográficos para subirlos a Internet.