El uso del piloto automático y la capacidad de conducción autónoma total de los vehículos Tesla están vinculados a cientos de accidentes, según un informe publicado este jueves por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. y citado por medios locales.
La NHTSA investigó un total de 211 choques ocurridos entre enero de 2018 y agosto de 2023, en los que "el plano frontal del Tesla golpeó un vehículo u obstáculo en su camino" dejando un saldo de 14 muertos y 49 heridos.
La agencia gubernamental estadounidense concluyó que los automovilistas que utilizaban los mencionados sistemas "no estaban suficientemente concentrados en la tarea de conducir", y señala que la tecnología de Tesla "no garantizaba adecuadamente que los conductores mantuvieran su atención" al volante.
Además, reconoció que su investigación puede estar incompleta debido a "lagunas" en los datos de telemetría de Tesla, lo que podría significar que se produjeron muchos más siniestros relacionados con el uso del piloto automático y la capacidad de conducción autónoma total de Tesla de los que han podido encontrar.