El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, está "extremadamente alarmado y nervioso" por la posibilidad de que la Corte Penal Internacional de La Haya emita una orden de arresto en su contra, informó el sábado el periódico local Maariv citando a personas familiarizadas con la situación.
Según el medio, en los últimos días el líder del país hebreo ha corrido una "maratón de llamadas telefónicas" en un esfuerzo por presionar a las partes relevantes sobre el asunto, principalmente con el presidente de los EE.UU., Joe Biden, que ha lanzado críticas contra Netanyahu por el manejo de la guerra en la Franja de Gaza y los numerosos civiles muertos.
El periódico afirma que la emisión de una orden de detención contra Netanyahu es "solo cuestión de tiempo". El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, y posiblemente el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, Herzi Halevi, también correrían con la misma suerte.
Mientras tanto, el primer ministro intenta evitar ese desenlace "24 horas al día, siete días a la semana", señala el medio.