Una nueva propuesta de Israel para un posible acuerdo de rehenes con el movimiento palestino Hamás incluye la voluntad de discutir la "restauración de la calma sostenible" en la Franja de Gaza después de una liberación inicial de rehenes por razones humanitarias, informa Axios citando a dos funcionarios del país hebreo.
Según las fuentes, la nueva propuesta —que ya ha sido recibida por Hamás— incluye una respuesta a muchas de las exigencias del Movimiento de Resistencia Islámica, como la voluntad de que los palestinos desplazados regresen plenamente a sus hogares en el norte de Gaza y la retirada de las Fuerzas de Defensa de Israel del corredor que divide el enclave e impide la libertad de movimiento.
Además incluye la voluntad de debatir el establecimiento de un alto el fuego sostenible como parte de la aplicación de la segunda fase del acuerdo, que tendría lugar tras la liberación de rehenes por motivos humanitarios.
"Esperamos que lo que hemos propuesto sea suficiente para llevar a Hamás a unas negociaciones serias […]. Deben entender que es posible que, si se aplica la primera fase, sea posible avanzar a las siguientes y llegar al final de la guerra", declaró uno de los funcionarios israelíes.