El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, comentó sobre las represiones policiales a estudiantes y profesores universitarios en EE.UU. que ya se han saldado con más de 700 detenidos durante las protestas contra la guerra israelí en la Franja de Gaza.
"No a la ocupación de Palestina. No al genocidio en la Franja de Gaza. El grito por la libertad de Palestina es hoy una demanda global", escribió Kanaani en su cuenta personal de X, donde adjuntó un video de universitarios estadounidenses alzando una bandera palestina.
"El sonido de los huesos del sionismo global siendo aplastados se escucha ahora más que nunca con la violenta represión de las manifestaciones de protesta de los estudiantes en las universidades estadounidenses y europeas", afirmó el diplomático.
Kanaani concluyó asegurando que no se puede evitar "el colapso de los pilares agrietados en los que se fundamenta la ocupación [de Israel] en Palestina", y "cualquiera que se pare frente a ellos quedará bajo los escombros del sionismo".
En los últimos días, el ministro iraní ha condenado constantemente las detenciones de estudiantes y las represiones policiales a las protestas en apoyo a Palestina en EE.UU., subrayando la "disparidad entre la retórica y los hechos en el comportamiento del Gobierno estadounidense". Con esto, las autoridades del país norteamericano han demostrado que "carecen de autoridad moral para dar lecciones sobre derechos humanos, derechos de la mujer y libertad de expresión", aseguró.