Tres personas fueron detenidas en el marco de un operativo policial realizado este domingo en la comuna chilena de Cañete, donde la jornada anterior fueron asesinados tres carabineros, informan medios locales.
De acuerdo con el medio Cooperativa, los detenidos son hombres mayores de edad. Además, Cristofer Espinoza, periodista de ese diario, mencionó que se ha confirmado que se trata de "sujetos de interés en el marco del hallazgo de un vehículo estacionado en el lugar".
La detención se habría producido por la negativa de estas personas a pasar un control de identidad, y por eso los trasladaron a una unidad policial en la localidad de Tirúa, reseña la Cuarta.
Anteriormente se informó que tres agentes de la institución policial fueron asesinados durante una emboscada en un patrullaje en la región de Biobío. Según algunos testimonios, desconocidos habrían disparado contra el vehículo de carabineros, en el que se encontraban los tres uniformados, antes de prenderle fuego.
En este contexto, el presidente de Chile, Gabriel Boric, introdujo tres días de duelo nacional y decretó un toque de queda en tres comunas. El mandatario chileno también anunció el reforzamiento de la presencia policial y militar mediante patrullajes conjuntos.