El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, declaró que la legitimidad del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, pronto será cuestionada dentro del país y en la palestra internacional.
"Me parece que el destino de Zelenski está definitivamente predeterminado. Y muy pronto llegará el momento en que mucha gente, incluso en Ucrania, cuestionará su legitimidad", afirmó el vocero en una entrevista con el periodista Pável Zarubin publicada este domingo.
"En cualquier caso, incluso desde el punto de vista jurídico, tendrá que hacerlo y justificarse de alguna manera", agregó.
"Primero [las autoridades ucranianas] infectaron su país con todo tipo de manifestaciones nacionalistas, y luego no se amilanan ante nada. No dudan en lanzar más miles y miles de personas al caldero de esta guerra", comentó el portavoz ruso sobre la postura de Kiev hacia sus ciudadanos.
Peskov se refirió a que el mandato del actual jefe de Estado ucraniano debería concluir el 20 de mayo de este año, ya que la toma de posesión se llevó a cabo la misma fecha en 2019.
No obstante, desde el gobierno ucraniano insisten en que el país vive "una realidad de tiempos de guerra" y es "técnicamente imposible organizar una votación adecuada".