Los suministros de misiles de largo alcance estadounidenses "nunca inclinarán la balanza a favor de Ucrania en el campo de batalla", declararon desde el Ministerio de Defensa de Corea del Norte en un comunicado emitido en relación con la reciente entrega de misiles balísticos ATACMS a Kiev por parte de EE.UU.
De acuerdo con Defensa, Washington, que hasta ahora se había mantenido al margen de la entrega de este tipo de armas al Ejército ucraniano, "ha demostrado una vez más su verdadera cara de destructor de la paz, agravando la escalada del conflicto mediante la entrega de misiles".
Recordando que EE.UU. ya había proporcionado municiones de uranio empobrecido, municiones de racimo y otras armas pesadas al régimen de Vladímir Zelenski, señaló que al aumentar su ayuda militar, Washington intenta "cambiar el curso de la guerra que se desarrolla en su contra más seriamente que nunca".
"Los misiles de largo alcance proporcionados por EE.UU. nunca inclinarán la balanza a favor de Ucrania en el campo de batalla, sino que avivarán la imprudente histeria de confrontación de la camarilla marioneta de Zelenski", subrayó.
Según el Ministerio norcoreano, aunque la Casa Blanca asegura que los suministros militares a Kiev harán más seguro a su propio país, es "solo cuestión de tiempo que el mundo vea cómo Estados Unidos se hace más vulnerable y la derrota de Washington en el campo de batalla ucraniano".
"Ninguna cantidad de armamento avanzado y ayuda militar puede derrotar al heroico Ejército y pueblo de Rusia", concluyó.