Una maestra de una escuela cristiana en Arkansas (EE.UU.) ha sido acusada de mantener encuentros sexuales con un menor de edad mientras trabajaba como voluntaria en una iglesia, informaron medios locales.
Reagan Gray, de 26 años, se entregó a las autoridades el pasado 17 de abril y fue acusada de un delito grave de agresión sexual. Posteriormente, fue puesta en libertad tras el pago de una fianza de 20.000 dólares.
La investigación señala que la víctima, cuya identidad no fue revelada, era miembro del ministerio estudiantil de la Iglesia Bautista Emanuel de la ciudad de Little Rock, donde Gray, entonces de 23 años, se ofreció como voluntaria. Allí se conocieron y en 2020 comenzaron a comunicarse a través de mensajes de texto.
Los padres del joven, de 15 años, descubrieron las conversaciones e informaron al pastor principal de la iglesia, Steven Smith. Gray le aseguró a su superior que su relación con el menor no era física. De cualquier modo, fue retirada del ministerio y se le exigió someterse a un asesoramiento psicológico. Poco después de cumplir con la terapia regresó al voluntariado.
Encuentros sexuales
La pareja continuó comunicándose a pesar de las advertencias, esta vez a través de la red social Snapchat. Según reveló el adolescente, Gray le enviaba a diario fotos de ella desnuda y esperaba que él hiciera lo mismo. Asimismo, en una entrevista realizada por el FBI, contó que tuvieron cierta interacción sexual en su coche y en su departamento. En concreto, afirmó que Gray le practicó sexo oral y que no hubo penetración para que él "se mantuviera puro", de acuerdo con una declaración juramentada, citada por el diario Daily Mail.
Al mismo tiempo, el pastor Smith informó a los investigadores del FBI en febrero pasado que Gray había confesado en terapia que su relación con el jovencito había sido de "naturaleza sexual" y que habían continuado sus encuentros después de su suspensión. Se calcula que los abusos se prolongaron hasta mediados de 2021.
Gray había sido contratada como maestra en una escuela secundaria de Sherwood (condado de Pulaski) pero, a raíz de las acusaciones, fue puesta bajo licencia administrativa en febrero. Entretanto, Smith renunció a su cargo a principios de abril después de una controversia sobre cómo la iglesia manejó las acusaciones de abuso sexual. El pastor interino, actualmente a cargo, Mark Carter, dijo que la congregación ha conformado un equipo para evaluar el caso de Gray y determinar qué medidas a tomar.