VIDEO: Potentes lluvias inundan una ciudad santa musulmana

Las fuertes lluvias han paralizado el tráfico en Medina y los centros educativos han cancelado las clases.

El Centro Meteorológico Nacional de Arabia Saudita advirtió el lunes de fuertes lluvias en la santa región de Medina, cuyos efectos incluyen vientos a gran velocidad, falta de visibilidad y truenos. 

El centro indicó que los vientos en el mar Rojo se movían de suroeste a noroeste a 20-40 km/h, pero que aumentarían a 50 km/h si aparecían tormentas, y que habría olas de hasta 2,5 metros de altura. 

Desde las redes sociales están apareciendo activamente videos de cómo las fuertes lluvias torrenciales impiden la circulación de los coches en la ciudad.

La Universidad de Taibah anunció la suspensión de las clases en el campus principal de Medina y en las sedes de la universidad en las provincias de Al Hanakiyah, Al Mahd, Badr y Khaybar. 

El Departamento de Educación de Medina también anunció el lunes la suspensión de las clases presenciales en las escuelas, señalando que el proceso de estudio continuará a distancia. Hasta el momento, no se han registrado víctimas como consecuencia de las lluvias.

Además de Arabia Saudita, Yemen y Emiratos Árabes Unidos también sufrieron este mes lluvias torrenciales que provocaron inundaciones nunca antes vistas en la región.