Las fuerzas rusas lograron imponerse a las tropas ucranianas y tomar el control de la localidad de Semiónovka en la República Popular de Donetsk, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia este lunes.
"Como resultado de acciones activas, unidades del grupo de tropas Centro liberaron la aldea de Semiónovka en la República Popular de Donetsk", reza el comunicado ministerial, que destaca que el Ejército ruso derrotó a formaciones de varias brigadas ucranianas y mercenarios de la Legión Extranjera.
El ministerio publicó imágenes de los ataques de los drones rusos contra las posiciones ucranianas en las localidades de Semiónovka y Spórnoye previos a la toma de la primera. En el video, compuesto por varias grabaciones, se puede ver como los drones FPV alcanzaron con precisión posiciones ucranianas ocultas por redes de camuflaje y árboles.
La toma de Semiónovka se produjo después de que la retirada de las tropas ucranianas de esa y varias otras localidades fuera anunciada por el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Alexánder Syrski, que también afirmó que "la situación en el frente se ha agravado" para sus militares. En esta situación, las tropas ucranianas "se han desplazado a nuevas líneas al oeste de Bérdychi, Semiónovka y Novomijáilovka", indicó. La localidad de Novomijáilovka fue tomada bajo control por las Fuerzas Armadas rusas la semana pasada, tras lo cual los soldados rusos expulsaron las tropas enemigas de otra población en Donbass, Novobajmútovka.