Un análisis de ADN permitió a la Policía de Nueva York identificar un cuerpo que había sido hallado en el 2003, enterrado en un sótano en esa ciudad. La mujer había sido vista por última vez en 1969, publicaron medios locales.
Los investigadores trabajaron con base en registros genéticos y fue el de un familiar que murió el 11 de septiembre de 2001, durante los ataques sufridos en EE.UU., el que permitió determinar que la mujer clasificada como 'Midtown Jane Doe' era en realidad Patricia Kathleen McGlone, una joven de Brooklyn, vista por última vez cuando tenía 16 años.
El cuerpo de Jane Doe (apodo que usan las autoridades para nombrar a las personas no identificadas o las que permanecen bajo anonimato) fue encontrado el 10 de febrero de 2003, cuando un grupo de obreros trabajaba en el sótano de un inmueble, que había sido antiguamente un bar, que iba a ser demolido.
"Cuando golpeaban un piso de concreto, un cráneo rodó", contó el detective de la Policía de Nueva York, Ryan Glas, quien agregó que "estaba atada con un cable eléctrico", en "posición fetal" y envuelta en una alfombra. Además, aún tenía un anillo con las iniciales PMcG, que concuerdan con su nombre.
Tras este descubrimiento, Glas expresó que "con cualquier investigación, especialmente una de homicidio, lo primero que necesitas tener es un nombre para la víctima, porque te da un punto de partida". "Cualquier información ayuda, especialmente con casos sin resolver", agregó.
Junto al cuerpo también había una moneda de 1969, lo que sirvió de inicio de la pesquisa. Ya con el cadáver identificado, el siguiente paso al que se enfrentan las autoridades es avanzar con el hallazgo del asesino.