Fuertes enfrentamientos se han producido en la noche de este martes entre manifestantes y las fuerzas del orden en la capital georgiana, Tbilisi. Los manifestantes tratan de levantar barricadas en la avenida central de la ciudad y colocan contenedores de basura frente al cordón policial.
Las protestas masivas han vuelto a sacudir al país en rechazo a la aprobación de la ley sobre agentes extranjeros que está siendo examinada en segunda lectura por el Parlamento.
Las fuerzas del orden emplean balas de goma y gas pimienta contra los manifestantes. Al lugar de la concentración también se trasladaron camiones con cañones de agua para dispersar a la multitud.
En el marco de las protestas, la multitud se reunió frente al edificio del Parlamento y en las calles adyacentes. En la zona se encuentran varias ambulancias para brindar asistencia a los posibles heridos.
Hasta el momento ya se han producido algunas detenciones. Los medios locales informan que el presidente del mayor partido de la oposición, el Movimiento Nacional Unido, el parlamentario Levan Khabeishvili, resultó golpeado por la Policía durante la dispersión de la manifestación.
Se reporta que el diputado tiene la nariz rota, el ojo derecho lesionado debido a hematomas y rastros visibles de sangre en la cara.
El 17 de abril, el proyecto de ley sobre agentes extranjeros, que desató grandes protestas en Georgia, fue aprobado por el Parlamento en primera lectura.
El proyecto implica garantizar la transparencia de la "influencia externa" mediante la creación de un registro de organizaciones que promueven los intereses de fuerzas externas, que incluirá a todas las organizaciones sin fines de lucro cuyas actividades estén financiadas en más del 20 % desde el exterior