EE.UU. admite dificultades con las pruebas de armas hipersónicas

Se han realizado "importantes inversiones" para el desarrollo de la infraestructura necesaria para tales pruebas, según la Fuerza Aérea.

EE.UU. está teniendo algunas dificultades para realizar pruebas adicionales de sus armas hipersónicas, según reconoció este martes el secretario de la Fuerza Aérea del país, Frank Kendall, durante su intervención ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

"Tenemos problemas con la capacidad de pruebas y la falta de campos para pruebas hipersónicas", afirmó.

Al mismo tiempo, señaló que las autoridades han realizado "importantes inversiones" para desarrollar la infraestructura necesaria para llevar a cabo dichos ensayos.

La última prueba se realizó a finales de marzo, la del misil hipersónico AGM-183A, desarrollado bajo el programa de Respuesta Rápida de Lanzamiento Aéreo (ARRW, por sus siglas en inglés). A pesar de que la Fuerza Aérea afirmó que "obtuvo valiosos" datos sobre las capacidades del arma, Kendall posteriormente dijo que "no ha sido un éxito". Añadió que el servicio puede realizar dos ensayos más. "Probablemente tendremos que tomar una decisión sobre el destino del ARRW después de completar el análisis", indicó.