Turquía ha decidido unirse al caso de genocidio de Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), aseguró este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan.
"Quiero anunciarlo aquí por primera vez. Hemos decidido intervenir en el caso presentado por Sudáfrica contra Israel ante la Corte Internacional de Justicia", declaró el ministro durante una rueda de prensa con su homólogo indonesio.
En su declaración, Fidan afirmó que las medidas coercitivas contra Israel son "esenciales". "Nos enfrentamos a una elección. O nos ponemos del lado de la ley o todos pagaremos el precio causado por la opresión", aseveró.
De igual forma, afirmó que Occidente también se está acercando a la postura de Ankara sobre la cuestión palestina, haciendo referencia a las masivas protestas que tienen lugar en distintas ciudades de EE.UU. y Europa. "Hoy, la gente ha salido a las calles en países que apoyan a Israel. La sangre que fluye en Gaza no es solo la sangre de los habitantes de Gaza", destacó.
Por su parte, Israel está decidido a avanzar en su ofensiva en la ciudad de Rafa, donde están hacinados más de un millón de palestinos desplazados. Sin embargo, el país hebreo se enfrenta a la crítica internacional, incluyendo a la CIJ, que amenazó con dictar una orden de arresto contra el primer ministro, Benjamín Netanyahu, y otros funcionarios israelíes, lo que ha provocado la ira en Tel Aviv y amenazas de represalias por parte de Washington.