Choques y brutalidad policial en las manifestaciones por el 1 de Mayo en varios países

En Francia, Alemania y Turquía, la Policía empleó porras y gas pimienta contra los manifestantes.

Los cuerpos policiales de varios países recurrieron a la fuerza para disolver las manifestaciones organizadas con motivo del 1 de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Las concentraciones se realizaron bajo lemas que reclamaban paz, justicia social, mayores salarios y mejores condiciones para los trabajadores, pero también se escucharon solicitudes de poner fin a la guerra en Gaza.

Francia

En París se produjeron violentos enfrentamientos entre la Policía y manifestantes. De acuerdo con los uniformados, un artefacto explosivo casero estalló en la zona de la manifestación, como consecuencia de lo cual 12 policías debieron ser hospitalizados. También se comunicó que unos individuos prendieron fuego a unos anillos olímpicos improvisados para protestar contra la celebración de los JJ.OO. en la capital francesa.

Para dispersar a los participantes en la manifestación, la Policía empleó gases lacrimógenos y porras y detuvieron a al menos 29 personas, recoge AP.

Alemania

En Alemania, las mayores manifestaciones tuvieron lugar en Berlín, Stuttgart, Hamburgo y Rostock, entre otras ciudades.

La Policía de Stuttgart comunicó a través de su cuenta en la plataforma X que algunos agentes desplegados en la zona de la manifestación fueron atacados. En respuesta, los agentes emplearon espray de pimienta y porras.

Posteriormente, las fuerzas del orden indicaron que rodearon a algunos manifestantes y empezaron a disolver la concentración como consecuencia del ataque y de "delitos masivos".

Bild reporta que unas 60 personas han sido detenidas en la ciudad.

Turquía

En Estambul, miles de miembros de organizaciones sindicales, trabajadores y activistas políticos se enfrentaron a la Policía en su intento por llegar a la plaza Taksim, en el centro de la ciudad turca.

Como resultado, comenzó una pelea entre algunos de ellos con las fuerzas antidisturbios en los alrededores y fueron utilizadas balas de goma y gas pimienta para dispersarlos. Varios policías resultaron heridos.

El ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, señaló que más de 220 personas han sido detenidas.