Google despidió alrededor de 200 empleados como parte de una restructuración en la que se contempla el trasladado de algunos puestos de trabajo al extranjero, informó este miércoles CNBC citando documentos internos de la compañía tecnológica.
El recorte de personal se produce antes del reporte de ganancias de Google con respecto al primer semestre de este año. De acuerdo con los documentos, las personas despedidas trabajaban en la unidad 'Core' ('Central') de la compañía.
Estos empleados desempeñaban tareas dirigidas al desarrollo de infraestructura técnica de las aplicaciones más representativas de Google, así como de la protección de la seguridad de los usuarios y otras funciones de ingeniería.
Alrededor de 50 de los puestos eliminados estaban establecidos en las oficinas de Google en la ciudad californiana de Sunnyvale. Ahora se prevé que los equipos de 'Core' de la compañía contraten a trabajadores en México e India.
"Anuncios de este tipo pueden hacer que muchos de ustedes se sientan inseguros o frustrados", escribió en un correo enviado al personal el vicepresidente del ecosistema de desarrolladores de Google, Asim Husain, que añadió que los cambios "están al servicio de los objetivos más amplios" de la compañía.
Recortes de personal confirmados
Un vocero de Google confirmó los despidos y recalcó que los afectados podrán postularse para otros puestos disponibles dentro de la compañía.
"Como hemos dicho, estamos invirtiendo responsablemente en las mayores prioridades de nuestra empresa y en las importantes oportunidades que tenemos por delante", sostuvo el portavoz, quien enfatizó que algunos de sus equipos llevaron a cabo "cambios para ser más eficientes y trabajar mejor", además de que estos eliminaron "capas" y alinearon "sus recursos con sus mayores prioridades de productos".
En enero del año pasado, Alphabet Inc., la compañía matriz de Google, anunció el despido de 12.000 empleados en todo el mundo, lo que equivalía al 6 % del total de su plantilla, debido a una caída en el mercado publicitario en línea. Según CNBC, a pesar de una recuperación de la publicidad digital, Alphabet Inc. continuó realizando despidos en este año en varias de sus unidades.