Congresista: "Las 'pequeñas Gazas' en universidades de EE.UU. son pozos negros asquerosos, llenos de fanáticos y fenómenos"
El congresista Tom Cotton encabezó este miércoles un grupo de senadores del Partido Republicano que denunciaron la presencia de manifestantes propalestinos en los campus universitarios de EE.UU., refiriéndose despectivamente a estos como "pequeñas Gazas".
"Estamos aquí para hablar de las 'pequeñas Gazas' que se han levantado en los campus de todo el país", declaró Cotton en una rueda de prensa. "Estas pequeñas Gazas son repugnantes pozos negros de odio antisemita llenos de simpatizantes pro-Hamás, fanáticos y fenómenos", aseveró.
Estudiantes de la Universidad de Columbia, en Nueva York, realizaron este lunes una protesta propalestina. Algunos de ellos instalaron un campamento a las afueras del campus. pic.twitter.com/knvKnWF6f4
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 30, 2024
El legislador arremetió contra los políticos liberales y el Partido Demócrata por su postura blanda al no condenar las protestas masivas que ya han generado cerca de 1.000 arrestos en todo el país. "El presidente [Joe] Biden tiene que denunciar a los simpatizantes de Hamás en los campus sin equivocarse sobre los israelíes que luchan en una justa guerra de supervivencia", resaltó el republicano de Arkansas.
Asimismo, Cotton sugirió que los estudiantes extranjeros que participen en las protestas deberían ser deportados, mientras que a las universidades que no protejan a los estudiantes judíos se les debería retirar la financiación.
Brutal detención de una profesora universitaria en protesta propalestina en EE.UU.Decenas de personas fueron detenidas el jueves en el campus de la Universidad Emory en Atlanta. pic.twitter.com/0F1HK5EpVN
— Sepa Más (@Sepa_mass) April 26, 2024
La protesta inicial, que tuvo lugar en el campus de la Universidad de Columbia, ha generado una oleada de manifestaciones similares en varios centros de educación superior. Harvard, la Universidad del Sur de California, la Universidad de Texas en Austin, la Universidad de Yale, la Universidad de California en Los Ángeles y el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia, entre otros, se llenaron de jóvenes descontentos con las acciones del Gobierno de EE.UU. en apoyo a Tel Aviv.