Un camión de carga atropelló a casi una treintena de personas que participaban en un desfile cultural escolar al aire libre en una aldea del distrito de Suzak, en Kirguistán, informan medios locales.
El incidente ocurrió este jueves cuando un grupo de escolares recitaba un fragmento de 'La epopeya de Manas', un poema épico del pueblo kirguís, en medio de miles de personas. De repente, un furgón Hyundai Porter estacionado cerca, sobre una colina, se precipitó cuesta abajo a toda velocidad en dirección a la multitud.
ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
De las 29 personas que resultaron heridas, hay 17 niños de entre 9 y 16 años que fueron hospitalizados, además de un docente. Según datos recientes, siete de los menores permanecen en cuidados intensivos y cuatro de ellos están en estado crítico. Los 11 niños restantes recibieron ayuda en el sitio y fueron enviados a casa para tratamiento ambulatorio.
De acuerdo con la investigación de los hechos, el camión pertenecía a un residente local y cargaba consigo helados para repartir posteriormente a los asistentes. Aún no se sabe con certeza qué provocó el accidente, pero no se descarta que el hombre olvidara poner el freno de mano luego de estacionar el vehículo.