Los hijos de Maradona solicitan a la justicia trasladar el cuerpo a un mausoleo

El próximo 4 de junio comenzará el juicio por la muerte del ídolo.

Los hijos de Diego Armando Maradona le solicitaron a la justicia un permiso especial para poder trasladar el cuerpo al mausoleo que construyeron en honor del máximo ídolo que ha tenido el futbol argentino.

La Agencia Noticias Argentinas reveló el documento que los herederos del astro deportivo enviaron al Tribunal Oral Criminal 3 para fundamentar su solicitud.

"Habiéndose realizado las pericias sobre los restos de Diego Maradona (...) todos los herederos solicitan de común acuerdo se autorice el traslado", señaló el escrito firmado por Dalma, Gianinna, Jana y Diego Fernando.

También consideraron que 'El memorial del Diez', que mandaron a construir en el barrio Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, es más seguro que el cementerio privado en donde se encuentran actualmente sus restos.

"(Es) para que todo el pueblo argentino y los ciudadanos del mundo puedan rendir homenaje a nuestro padre y quien fuera el máximo ídolo argentino", agregaron, ya que el mausoleo estará abierto al público.

El juicio

El trámite se realizó a un mes de que comience el juicio por la muerte de Maradona, quien falleció el 25 de noviembre de 2020, en su casa.

Por ello, el traslado del cuerpo podría complicarse, ya que los abogados de la defensa se oponen porque lo consideran como el elemento de prueba más importante del proceso.

En el juicio que comenzará el 4 de junio hay 8 personas imputadas del delito de homicidio simple con dolo eventual.

Se trata del neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Ángel Díaz, la médica Nancy Edith Forlini, el coordinador de enfermeros Mariano Ariel Perroni, los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Omar Almirón y el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna.

La Fiscalía explicó en su acusación que el equipo médico que asistía a Maradona trabajó de manera ineficiente porque sabían que el ídolo podía morir y no hicieron nada para evitarlo.