El próximo 5 de mayo se celebrará en Madrid la Marcha del Regimiento Inmortal, una manifestación popular que se realiza anualmente en Rusia y otros países para conmemorar a los caídos en la Gran Guerra Patria, así como la victoria de la URSS sobre la Alemania nazi. En el evento, familiares de los fallecidos en la contienda marchan portando retratos de sus antepasados víctimas del nazismo.
La marcha empezará a las 12.30 en la calle Atocha, en la esquina con el paseo del Prado, cerca de la parada de metro Estación del Arte, en pleno centro de la capital española.
"Según una antigua tradición, antes de la Marcha se celebrará el acto de la Cinta de San Jorge, y al final del evento tendrá lugar un gran concierto en honor del Día de la Victoria", informa un mensaje en el canal de Telegram de la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova.
"Se ha recibido el permiso de las autoridades de la ciudad y, según los planes de los organizadores, ¡este será el Regimiento Inmortal más grande de Europa!", se precisa.