El propietario de una casa secuestra y mata a una inquilina de 8 años
Una niña de 8 años de ciudadanía venezolana fue secuestrada y asesinada este miércoles en el municipio de Girón, en el departamento colombiano de Santander, por el propietario de la casa donde la menor vivía con su madre, informan los medios locales.
Kerly Cuevas fue dada por desaparecida por su madre después de que la mujer no lograra encontrar a su hija ni en la casa ni en sus alrededores. La Policía inició la búsqueda de la niña minutos después de que se denunciara su desaparición. Grabaciones de cámaras de vigilancia de los vecinos permitieron comprobar que Kerly estuvo caminando acompañada de un hombre que la llevaba de la mano.
#Regional | Este video registrado por una cámara de seguridad fue clave para dar con el paradero de Kerly Cuevas, una niña de 8 años que fue reportada como desaparecida este miércoles 1 de mayo a las 8:30 de la mañana en Girón, Santander y cuyo cuerpo fue hallado horas después. pic.twitter.com/I8qCf3If5Q
— NOTICIAS SAC (@NoticieroSac) May 2, 2024
El hombre en cuestión fue identificado como Alirio Gualdrón, de 59 años, y es el propietario de la casa que la madre de la víctima tenía alquilada. La Policía lo arrestó, pero la niña no estaba con él y el detenido se negó a desvelar su paradero. Tras varias horas de búsqueda, se encontró el cadáver de Kerly en una zona boscosa del río de Oro.
👉🏻#VIDEO | Este es el momento de la captura el presunto responsable del crimen de Kerly, la niña de 8 años de edad raptada y encontrada sin vida en zona boscosa del Rincón del Girón. pic.twitter.com/5nGyPuS8kj
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) May 2, 2024
El alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, lamentó lo ocurrido y agradeció a los policías y socorristas por las labores de búsqueda de la niña. "Nos duele como padres que, en un barrio de nosotros, una madre que por sus labores deja a su hija en manos de una vecina y termina sucediendo un hecho tan lamentable", manifestó Ramírez, expresando sus condolencias a la madre de Kerly. El municipio declaró un día de luto oficial por la muerte de la pequeña.