Habitantes de varias regiones de Rusia pueden presenciar una aurora boreal durante la noche de este jueves. Este fenómeno natural ha sido causado por una fuerte tormenta magnética.
La aurora boreal actualmente es visible no solo en regiones septentrionales como San Petersburgo o el distrito autónomo de Janty-Mansi, sino también en zonas más meridionales, como las provincias de Moscú, de Novosibirsk, de Tver o de Kursk, entre otras.
Desde el Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia comunicaron que se trata de la tercera tormenta magnética más poderosa del año.
"Los causas del evento aún no se comprenden del todo. Se ha formado una zona de auroras en casi todo el territorio de la Federación de Rusia. En latitudes superiores a los 65 grados la probabilidad es del 90 %. ¡Altas probabilidades de que el óvalo polar descienda a las latitudes de Moscú y San Petersburgo!", informaron los científicos.
El fenómeno de la aurora boreal suele producirse en las regiones polares de la Tierra y se ve mejor al atardecer y por la noche, entre septiembre y abril.